LO DE JESUS Y LA MALBEQUERIA

Un templo de carne y otro de vino que conviven en el corazón de Palermo
Un lugar mágico con 4 espacios totalmente diversos que te permitieran experimentar...producto, técnica y servicio. 

Forma tu itinerario en torno a tus intereses. 

La parrilla porteña que conjuga la sabiduría que dan 66 años de experiencia, junto con la creatividad y la frescura de la incorporación de un nuevo chef. Los detalles de una propuesta que busca retornar a una cocina más simple para que cada ingrediente exprese todo su potencial, sabor y calidad.

La parrilla es el corazón de Lo de Jesús, el emblemático restaurante que se afinca en la esquina de Gurruchaga y Cabrera en el barrio de Palermo cuyo origen se remonta a 1953. De allí salen entrañas, ojos de bife, provoletas doradas y vegetales grillados, entre muchas otras delicias, todas en su punto perfecto de cocción. La oferta gastronómica se acompaña por una carta de vinos sublime de La Malbequería, la vinoteca propia adyacente al establecimiento que funciona también como restaurante abierto al público.



Allá cuando Don Jesús Pernas abría las puertas de su almacén, se servía vermouth y jamón crudo recién cortado. Algunos años después, Lo de Jesús se transformó en un restaurante de carnes, manteniendo el espíritu y la estética de un clásico bodegón, para convertirse en un hito porteño.

Con un centro de producción propio, ubicado a pocos metros del restaurante, allí se elaboran diariamente los panes y se maduran las carnes al vacío, y una pastelera elabora los deliciosos postres, epílogo infaltable de una velada perfecta en el templo de la carne y el vino.

A 66 años de tradición y excelencia gastronómica se suma un nuevo hito: la incorporación de Agustín Brañas como nuevo chef consultor, un experto en cotos de caza y pesca y una figura ascendente en la industria de la cocina local. Descubrió su pasión por la gastronomía en la Patagonia argentina, estudió en el Ott College y ni bien finalizó sus estudios partió a Europa donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes cocineros con estrellas Michelin.



La Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec que reúne todas las zonas productoras de la cepa insignia de Argentina, y junto al resto de las cepas, ofrece más de 400 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante. Además de brindar una carta constantemente actualizada y sugerir maridajes perfectos para cada comensal, las catas y degustaciones abundan, proponiendo espacios cuidados y lúdicos para descubrir y compartir el vino.



Además, cuenta con una galería de catas, salones con balcones y un estanque repleto de peces, que proponen recorrer el maravilloso espacio del patio de un jardín interno frondoso y colorido y regalan una experiencia agradable y diferente: todo lo que uno imagine se puede concretar en este mágico oasis en la ciudad.

Abierta todos los días del año, la cocina de Lo de Jesús ofrece la clásica tortilla española y el famoso jamón crudo serrano, además de las mejores carnes argentinas a las brasas, resaltando entre sus cortes principales el rack de ojo de bife, la tira de asado especial y el bife de chorizo.

La variada oferta gastronómica contempla también opciones veganas y vegetarianas, como coloridas ensaladas, vegetales asados a las brasas y pastas caseras acompañadas por deliciosas salsas. Entre los exquisitos postres, a cargo del pastelero de la casa, se destacan los panqueques de manzana con helado, mousse de chocolate y el imperdible tiramisú.

En Lo de Jesús las carnes se maduran envasadas al vacío, bajo el procedimiento wet age. La maduración en húmedo consiste en un proceso de maduración de período corto de la carne, que luego es envasada al vacío, para retener todos los jugos naturales de la misma.

“El tiempo que se estaciona una carne -advirtió el cocinero- depende del músculo del animal, la intensidad de sus sabor y la textura de sus fibras. Una entraña por ejemplo, que es mucho más intensa de sabor, si la maduro durante 30 días el resultado para el paladar argentino va a ser un sabor demasiado intenso. Por eso se madura de 10 a 15 días”.

 

Información General y condiciones

Lo de Jesús y su vinoteca La Malbequería renuevan la cocina con una propuesta que fusiona las últimas tendencias de la escena gastronómica internacional con la mejor materia prima de nuestro país

Cortes de carnes premium y la más amplia carta de vinos, con el malbec como protagonista

Con un espacio inigualable, La Malbequería invita a los comensales a disfrutar de las mejores copas de vinos en el patio de un jardín interno frondoso y colorido

Con el fin de determinar la orientación, gustos y preferencias de nuestros clientes solicitamos su colaboración completando este formulario para poder así personalizar su experiencia.